- COLUZe es un plan global que busca mejorar la habitabilidad y la eficiencia de los recursos de la ciudad, además de proteger el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías, respetando la estética de la ciudad y con participación ciudadana
- Iluminación inteligente: actuar sobre los 50.000 puntos de luz de la ciudad y sus 730 cuadros de mando, buscando reducir el consumo y mejorar la funcionalidad, pero sin olvidar el cuidado de la riqueza monumental y urbanística del Patrimonio de la Humanidad con el que cuenta la ciudad.
- Servicios inteligentes: desarrollo de las redes de comunicaciones y servicios de última generación (electricidad, calefacción, comunicaciones, saneamiento, etc.), que permitan mejorar su uso, racionalizar los recursos y transformar el consumo hacia energías renovables.
- Gobierno inteligente: participación ciudadana en el gobierno de la ciudad, prestación de servicios, medidas y políticas para la mejora de la habitabilidad, el medio ambiente y la eficiencia en el uso de los recursos. Todo ello utilizando las nuevas tecnologías, mejorando las instalaciones y sistemas informáticos que dan servicio a la ciudad.
- Urbanismo y edificios inteligentes: invertir en los edificios públicos municipales para convertirlos en saludables, eficientes y sostenibles, incorporando las últimas tecnologías y reduciendo el consumo energético y la emisión de CO2.