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  • Se destinan 800 millones de euros para la instalación de puntos de carga para el coche eléctrico.
  • La Comisión Europea establece un objetivo de reducción de emisiones de coches y furgonetas del 30% para 2030.
  • El 8 de noviembre, el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, comunicó en una rueda de prensa el paquete de medidas lanzado recientemente por la Comisión Europea, dedicado a impulsar en el bloque comunitario la transición de vehículos con motores de combustión a otros con combustibles alternativos, como el coche eléctrico.
    El objetivo de estas medidas es conseguir dar un impulso a la industria europea de vehículos alternativos (electricidad, hidrógeno y gas natural), que se están quedando atrás frente a mercados como el chino, el japonés o el estadounidense.
    La comisaria de Mercado Interior e Industria europeos, Elzbieta Bienkowska, señalaba que la industria del automóvil se encuentra en un momento de cambio y «necesita invertir en tecnologías limpias no sólo por el medio ambiente o por la salud pública», sino también por su propia competitividad, su futuro y su capacidad de exportar en el futuro.

    Medidas de impulso al coche eléctrico en Europa

    La transición hacia la movilidad sostenible se persigue desde varios enfoques en el nuevo paquete de medidas:
    • Objetivo de reducción de emisiones
    El sistema de incentivos europeo vendrá establecido por unos objetivos de emisiones y serán los propios fabricantes quienes decidan qué tecnología prefieren desarrollar para cumplirlos. El objetivo de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para coches y furgonetas establecido en este paquete de medidas es del 30% para 2030 en relación a los niveles que se registren en 2021. Pero además se marca un objetivo intermedio del 15% para 2025, para asegurarse que la tecnología va dando los pasos necesarios. Los fabricantes tendrán un número de referencia de vehículos limpios fabricados para 2025 y 2030 por encima de los cuales podrán recibir créditos para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de CO2.
    • Desarrollo de las baterías y los puntos de carga para coche eléctrico
    Al mismo tiempo, se dedicarán 800 millones de euros dentro de un plan de acción para la instalación de puntos de carga de coche eléctrico, así como otros 200 millones que se destinarán al desarrollo de las baterías en Europa y su competitividad frente al mercado chino o de Estados Unidos. Dentro de las iniciativas propuestas, también será necesaria la revisión de las directivas relativas a vehículos limpios, de transporte combinado y de pasajeros de servicios de autobús.
    Más información sobre el coche eléctrico y los puntos de carga aquí.
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