Política Integrada de Gestión
Creara Consultores SL es una empresa que presta diferentes servicios de consultoría e ingeniería en eficiencia energética, basándose para ello en un profundo conocimiento de base tecnológica, normativa, financiera, de los mercados energéticos y de la gestión energética.
Como empresa global, Creara presta servicios de esta índole tanto a nivel nacional como internacional, empleando equipos de medición técnica, herramientas informáticas y una metodología de trabajo junto con un personal altamente cualificado y experimentado.
La dirección de Creara Consultores SL y sus diferentes empresas asociadas, apuestan por la satisfacción de sus clientes, así como por alcanzar un desempeño energético mejorado a nivel global en los servicios prestados adquiriendo los siguientes compromisos:
1. Conocer las necesidades de los clientes y adaptar los servicios prestados a las mismas.
2. Asegurar la calidad de los servicios prestados y prevenir la aparición de no conformidades a través de la correcta gestión de sus procesos, de manera que se logre alcanzar la mejora continua del Sistema y la satisfacción de los clientes.
3. Proporcionar un marco de referencia para establecer los objetivos de calidad y energía y mantener la mejora continua dentro de la organización, realizando el seguimiento de dichos objetivos e implantando acciones con el fin de alcanzarlos.
4. Adquirir el compromiso de mejora continua del desempeño energético y de calidad.
5. La satisfacción de nuestros clientes es fundamental en nuestro sistema integrado de gestión, por ello Creara se compromete a evaluar la satisfacción de sus clientes y a promover campañas para la
fidelización.
6. Fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético mediante el empleo de técnicas de ahorro en sus instalaciones desde donde se desarrollan la mayor parte de los trabajos llevados a cabo.
7. Asegurar la disponibilidad de información y de recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas energéticos y de calidad.
8. Promover buenas prácticas en el uso de la energía para asegurar la concienciación y sensibilización del personal propio y contratistas.
9. Controlar las compras tanto de productos como de prestaciones, garantizando su calidad. Así como, apoyar la adquisición y el diseño de productos y servicios energéticamente eficientes para mejorar
el desempeño energético.
10. Adquirir el compromiso de cumplir con todos los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba para la mejora de la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
Estos principios se aplicarán de forma sistemática, según el alcance que incluye la prestación de los servicios de consultoría en eficiencia y gestión energética: auditorías energéticas, certificación energética
de edificios, implantación de sistemas de gestión de la energía y otros proyectos de consultoría relacionados con la obtención de ahorros energéticos y protocolos de medida y verificación de ahorros.
La dirección de Creara aprueba esta política, que será comunicada a las partes interesadas según corresponda, se revisará de forma periódica y se mantendrá como información documentada.
04 de julio de 2024
Fdo. Rodrigo Morell