El gerente de la empresa de servicios energéticos, CREARA LIGHTING, Jose Uruburu, ha señalado la necesidad de mejorar la gestión de los recursos públicos a través de la eficiencia energética, durante su intervención en el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC), «Energía: impactos y sus correcciones», celebrado recientemente en Suances.
Una empresa de servicios energéticos (ESE), como CREARA LIGHTING, se encarga de acometer inversiones para renovar y actualizar instalaciones, como puede ocurrir en el caso de alumbrado público. Después de las inversiones, “la clave es el mantenimiento durante un período de 10 ó 12 años”, ha explicado Uruburu.
Lo más importante es que a través de las ESE se garantiza la calidad del servicio y las inversiones, ya que son llevadas a cabo por la propia ESE en la que el cliente ha externalizado un determinado servicio. Para ello se llevan a cabo auditorías que aseguran el porcentaje de ahorro que cabe esperar en cada caso.Lea más sobre el encuentro de expertos: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA